Identifica tu piel y cuídala como merece
Muchas veces escuchamos a nuestras amigas hablar sobre diferentes productos faciales que de una forma u otra otorgan bienestar a su piel.
Así que decidimos probarlos en la nuestra sin consultar mucho más al respecto, pero no obtenemos los mismos resultados.
¿Por qué pasa esto?
La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, funciona como barrera protectora frente a factores externos y al ser un órgano visible queremos que siempre luzca bien.
Es por esto que es importante conocer y entender nuestra piel para poder brindarle los cuidados correctos y eficaces para mantenerla saludable.
Debemos empezar identificando cuál es nuestro tipo de piel y conocer sus características para definir las rutinas faciales y productos que mejor le convengan.
¿Cómo identifico cuál es mi tipo de piel?
Cada tipo de piel tiene cualidades particulares en las que los expertos se basan para diseñar productos de cuidado facial y maquillaje con componentes específicos que suplen las necesidades de cada piel.
Los 5 tipos de piel:
Piel mixta
Es el tipo de piel más común, es en la mezcla de 2 tipos de pieles: normal-seca y grasa o con impurezas, se identifica en la zona T (frente, mentón y nariz) de aspecto brillante, y las mejillas con características de piel normal o seca.
<<<Productos para cuidar la piel mixta>>>
Piel grasa
Este tipo de piel se caracteriza por la sobreproducción de sebo (grasa) propiciando las condiciones idóneas para la aparición de granos y espinillas.
Este tipo de piel es de apariencia brillante con poros dilatados y textura gruesa.
<<Productos para cuidar la piel grasa>>
Piel seca
La apariencia de piel es opaca y con poca elasticidad.
Textura fina y en ciertas partes presenta enrojecimientos.
En ocasiones carece de hidratación, presenta descamación, picor e irritación.
<<Productos para cuidar la piel seca>>
Piel normal
Luce elástica y suave, es piel equilibrada (ni demasiado grasa, ni demasiado seca) de tono uniforme y buen nivel de hidratación.
Es el tipo de piel que luce más lozana.
<<Productos para cuidar la piel normal>>
Piel sensible
Como su nombre lo indica es una piel delicada, pues reacciona con facilidad a factores externos como el aire de la calefacción, la luz UV, el estrés, entre otros factores.
Al perder el equilibrio puede generar picazón, sensación tirante y enrojecimiento.
Ahora que ya conoces los diferentes tipos de piel, es importante que te asesores de especialistas para encontrar los productos dermatológicos adecuados que necesitas incluir en tu rutina de cuidado personal.
Nosotros te ayudaremos a que tu piel recupere o conserve su apariencia ideal.
<<Productos para cuidar la piel sensible>>
Recibe acompañamiento de un experto para determinar tu rutina diaria de cuidado facial, muchos tips para incluir en tu día a día.