Política de Cambio y Garantías

Se aceptan cambios y devoluciones sólo en los siguientes casos:

1. Para artículos que presenten defecto de fabricación, CANVAS SKIN permite cambio, en un plazo máximo de ocho (8) días calendario después de recibido el producto. Este período no afecta las garantías legales del proveedor y otros derechos reconocidos al consumidor en la legislación colombiana vigente.

2. Averías por transporte o manipulación antes de la entrega, las cuales serán detectadas al momento de recibir el producto y deberán ser reportadas dentro de los tres días hábiles siguientes a la recepción del pedido.

3. Si el producto no corresponde al solicitado en la Orden de Compra, lo cual deberá reportarse máximo dentro de los tres días hábiles siguientes a la recepción del pedido.

Para el caso de los pedidos despachados a domicilio, el producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de la entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador.

En caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debe ser registrado en la guía del transportador como una observación y comunicarse con nuestras línea de atención en Bogotá 304 644 4474 en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. o a través de nuestro correo.

Condiciones para la solicitud de cambio o reclamación por garantía

El consumidor debe presentar la reclamación ya sea verbal o por escrito sin perjuicio de lo establecido en el artículo 58 de la ley 1480 de 2011. Deberá aportar prueba de la compra, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 27 de la ley 1480 de 2011.

El consumidor debe indicar el defecto que posee el producto a través de línea telefónica, Whatsapp o correo electrónico para recibir indicaciones de devolución y/o recogida del producto, debe ser devuelto en un plazo no mayor a quince (15) días calendario posterior a la compra para su revisión y análisis.

En caso de posibles reacciones alérgicas el cliente deberá informarlo en un plazo no mayor a quince (15) días calendario a partir de la fecha de la compra para informarlo al laboratorio respectivo.

EXCLUSIONES

A menos que se trate de garantía del producto, se excluyen los productos de limpieza, uso personal, maquillaje, medicamentos y otros artículos similares de uso personal, los cuales no tendrán cambio una vez usados.

La garantía no se hará efectiva en los siguientes casos:

  • Cuando el daño provenga de mala utilización del producto por parte del consumidor, o no atienda las instrucciones de uso, o conservación del producto de acuerdo a las indicaciones contenidas en el empaque del mismo.

  • Cuando el producto ya fue retirado del sitio web de CANVAS SKIN y no presentó ningún tipo de daño conforme a las políticas de cambio.

  • Cuando hayan pasado más de quince (15) días calendario contados a partir de la compra.

  • Cuando haya intervención de terceros diferentes a los autorizados por el proveedor o fabricante del producto.

  • Cuando el daño provenga de fuerza mayor o caso fortuito.

En los demás casos previstos en las normas legales o reglamentarias vigentes.

Los productos en promoción u oferta cuentan con garantía, salvo los casos en que expresamente contengan alguna circunstancia, desperfecto o avería que afecte su idoneidad y esta hubiese sido aceptada por el comprador al momento de la compra.

En el caso que el fabricante no haya otorgado expresamente garantía, CANVAS SKIN concede una garantía de quince (15) días calendario a partir de la fecha de compra. No se atenderán reclamos fuera del término de garantía otorgado por el fabricante, el cual empezará a partir de la fecha de la compra.

PROCESO DE RECLAMACIÓN

Las peticiones, quejas y reclamos (verbales y escritos) se recibirán a través de nuestra línea de atención celular : 304 644 4474 en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. o a través de nuestro correo . Las reclamaciones serán atendidas máximo dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a su recepción.

De ser procedente la efectividad de la garantía se procederá de la siguiente manera:

Reparación del producto: si no es posible la reparación, se procederá con el cambio del producto por uno idéntico o de similares características.

DEVOLUCIÓN DE DINERO

En los siguientes casos se hará la devolución de dinero de acuerdo con el valor cancelado al momento de la compra:

1) Cuando no sea posible la reparación del producto o este se encuentre descontinuado y/o no esté disponible en el inventario.

2) Cuando el diagnóstico determine que es una falla grave y/o que ésta se repita con posterioridad a la reparación del mismo.

En dichos eventos, CANVAS SKIN podrá optar por la generación de un bono a nombre del cliente o la devolución del dinero pagado de acuerdo al valor del producto origen de la reclamación. El reintegro del dinero se producirá a más tardar dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a su solicitud, siempre que el cliente ponga a disposición el bien objeto de la solicitud de efectividad de la garantía, libre de gravámenes, y haga entrega a CANVAS SKIN de la certificación bancaria que acredite el número y tipo de cuenta a donde deberá hacerse el giro del dinero.

ASPECTOS GENERALES

Se debe verificar en el momento de la entrega que los productos recibidos sean los solicitados, que se encuentren en perfecto estado y que la fecha de vencimiento sea posterior por lo menos 60 días de la fecha de entrega. En caso de no ser así debe comunicarlo al vendedor o transportista y abstenerse de recibirlos

En caso de reacción alérgica o cualquier síntoma no esperado, suspenda el uso o aplicación del producto y consulte inmediatamente a su médico de confianza.

Consulte a su médico o reporte al asesor de CANVAS SKIN cualquier patología y/o afección que padezca, condición especial o embarazo, con el fin de brindarle una asesoría adecuada antes de la compra de los productos.

Antes de utilizar nuestros productos, consulte cualquier inquietud con nuestro personal.